Juzcar, el pueblo pitufo

Desde que me aficioné a esto de los blogs, mis hijos Nacho y Marta me vienen preguntando que porqué escribo en internet…. Les contesto diciendo que porqué a la vez que escribo, aprendo, y que seguramente haya alguién que en algún momento le pueda gustar lo que escribo. No se si me han entendido, así que trataré de hacerselo de manera práctica por lo tanto el post de hoy se lo dedico a Juzcar, un pueblo pitufo, Así que juntaré el turismo con los dibujos animados 😉 y ya veréis como a Nacho y a Marta les encantará y  entenderan el porqué esto de escribir.

Juzcar, un pueblo pequeñito, situado en la serrania de Malaga, en lo alto del Genal y a unos 30 kilometros de Ronda, allá por donde aprieta el calor en verano. Juzcar era un pueblo vestido de blanco hasta que un día Sony Pictures les escogió para promocionar su película “Los Pitufos 3D“. A partir de ese día, Juzcar se volvió azul, casas, bares, tiendas, ayuntamiento e incluso la Iglesia se pintó de azul, trás el consenso alcanzado en el pueblo mediante votación

Así es Juzcar

Sony se comprometió con la gente del pueblo que en cuanto terminase la promo de la película, devolverian a Juzcar el color blanco inicial, pero para sorpresa de todos, la población de Juzcar (unos 250 habitantes) decidieron mantenerlo de azul por el gran impacto económico que eso supuso al pueblo. A partir de aquel momento más de 230.000 turistas han pasado por Juzcar.

Así era Juzcar

Como en todos los dibujos animados siempre está el “malo” y en Juzcar también está Gargamel, ese típico vecino que todos tenemos que por llevar la contraria dejó su casa pintada con el blanco original.

Gargamel

Vamos, que Juzcar se ha convertido en un pueblo Pitufo de cabo a rabo. No solo las casas lucen ese azul característico de los pitufos si no que además se organizan actividades para los niños y turistas los fines de semana de manera que siga manteniendo ese alto número de visitantes que desde 2011 vienen recibiendo.

Mercapitufo por ejemplo, no deja de ser un mercado como tenemos en todos los pueblos de la peninsula, pero es que en Juzcar el mercado es diferente.  Se crea para darle un sentido más acorde a las necesidades de los turistas, es un mercado artesanal, con temática pitufa, donde se pueden encontrar productos autóctonos de la zona, pero todo enfocado siempre desde la perspectiva de los pequeños azules.

También se preparan actividades para los más pequeños, como pintacaras, personalización del gorro pitufo, juegos con plastilina, manicura azul estilo pitufina, en fin, que Juzcar pone a disposición de los pequeños una serie de argumentos para que los niños quieran descubrir este verdadero poblado Pitufo.

Actividades pitufas en Juzcar

Y para picar algo, no os lo perdais, también se organiza el Pitu-Tapa, para probar y degustar los productos autóctonos de la zona. Y después de las Pitu-Tapas, el café con Pitu-Pastas…

También hay muchas otras cosas que ver en Juzcar, por ejemplo las cuevas del agua y Rey del Morovisitar la Iglesia de Santa Calatalina (S. XVI), el museo Micológico, el castañar del Genal, las ruinas de la Real fábrica de hojalata entre otros.

En fin que si os dejais caer por Málaga o alrededores, ya sabeis donde podeis tomar una Pitu-caña.

Espero que trás este post Nacho y Marta vean y entiendan porqué me gusta escribir 😉

Anuncios

4 pensamientos en “Juzcar, el pueblo pitufo

  1. Hola. Te quiero agradecer por buena exposición que diste sobre el pueblo.
    La verdad solo en esta pagina consequi horarios de las actividades para los niños. Ni si quiera tienen nada parecido en la pagina de ayuntamiento del pyeblo. Deberian mejorar este asunto.

  2. Pingback: Visitas muuy interesantes | D'Vacas Travel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s