Nunca dejes de viajar

Me encanta este título, pero, ¿porqué nunca hay que dejar de viajar?

No es porque me dedique al turismo de forma profesional, si no porque el viajar es mucho más que moverse o trasladarse de un lado a otro como dice la Real Academia Española. Mucho más me refiero a que antes, durante y después de los  viajes, sueñas, conoces, aprendes, imaginas, planificas, y disfrutas de todo lo soñado.

Nunca dejes de viajar, da igual donde lo hagas

Viajar no es subirse a un avión, a un autobus o a un tren, viajar es mucho más que eso, viajar es conocer culturas, gentes del lugar, costumbres, formas y habitos de vida, su música, la gastronomía, el arte, la historia, y un largo etc inacabable. Como dice el subtitulo de mi blog, “no se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” porque al final, la vida, son cumulos y sumas de esos pequeños momentos. Una persona que viaja, tendrá muchos más “pequeños momentos” que sumar a su vida, y será una vida rica en experiencias y en vivencias.

“Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas” Hipolito Taine

Una persona que no viaja, o que no ha viajado, no sale de lo que conoce, vive en su entorno más inmediato, sin poder comparar culturas, formas de vida, haciendose a la idea de que el mundo real es el que el conoce. El viajar amplia esos conocimientos y es cuando de verdad empiezas a apreciar y a valorar lo que tienes.

“El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios” Carlo Goldoni

Sin duda alguna, lo que mejor me he llevado de mis viajes, son sus gentes. Acostumbrados a las carreras, a la presión, al estrés, te das cuenta cuando viajas que eres una persona completamente distinta, que te comunicas con los demás, que te interesas por ellos, que eres simpático, que participas en las charlas o simplemente escuchas con atención, eres más extrovertido de lo que creías, y además te das cuenta que sabes sonreir.

Viajar también te hace más tolerante con las demás razas que cubren el planeta, cuando tu te conviertes en el extranjero, cuando tu eres el raro, cuando buscas a un aliado originario de la zona que visitas, cuando aquel “negrito” que vende gafas en la playa catalana se convierte en tu mejor amigo en Senegal. Viajar es la mejor manera de abrir la mente, conocer otras religiones distintas, donde te das cuenta que al final, todos somos iguales, que todos pretendemos lo mismo en esta vida, y que la mejor manera de conocerlo es tocándolo.

Viajar te da la opción de conocer, de disfrutar un sueño, sin importar si lo que estamos viendo es mejor o peor, simplemente hay que disfrutarlo desde el primer hasta el último día, porque la mente se encargará de recordarnoslo toda la vida.

Quedaros con esta frase “Los viajes son pequeñas vidas“, y hacedle caso al título del post, “Nunca dejeis de viajar”

No dejeis de ver este vídeo, es muy emotivo y nos hace darnos cuenta que nos estamos perdiendo lo bueno de la vida.

¿Nos vamos de viaje?

Anuncios

7 pensamientos en “Nunca dejes de viajar

  1. Hola! He leido por casualidad tu post y me ha encantado! En este momento soy docente de un curso de ANIMACION TURISTICA y tu entrada en el blog me viene como anillo al dedo. Te pido permiso para copiarlo y que lo lean las alumnas del curso y que reflexionen sobre tu artículo.
    ESPERO TU RESPUESTA.

  2. Pingback: Un Crucero de ensueño | Viajamos Hoy

  3. Joer nene, me has sacado unas lágrimas con el spot de Perú!!! En cinco años yo ya estoy como el tipo del vídeo, encerrado trabajando… hora de coger de nuevo mi vieja mochila y salir a explorar!! Siempre es bueno que te lo recuerden, porque acabas olvidándolo… GRACIAS!!!
    Hermoso post, veo que hoy estás inspirado!!!

    • La verdad que el video es muy chulo y muy realista.
      Jajajaja, mira, si, he visto el vídeo y me ha dado por escribir un rato, hacía ya unos dias que no lo hacía. Ramón, si agrras esa mochila, avisa, que nos vamos 😉
      Un abrazo company

  4. Que si, que viajar es la mejor experiencia de la vida. Además nunca nadie te podrá quitar lo que has visto y las experiencias vividas. No importa si es cerca o lejos, lo importante es viajar. Sigue recordándonos de esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s