Por alusiones Sr. Mata

Apreciado y colega Sr. Mata, director comercial de Linea Tours. Por alusiones me veo en la obligación de contestar a su última entrevista en el diario Preferente en el que hace mención a que los grupos de gestión están obsoletos, y como desde hace 7 años estoy inmerso en esto de los grupos, no quiero dejar pasar la oportunidad de contestarle desde mi blog personal.

Me tranquiliza saber que en esa misma nota, tiene un comentario de un lector y probablemente una agencia de viajes que le conoce bien, y que le pone “que lleva vendiendo humo toda su vida“. Ese mismo comentario lo aprueban varias personas más.

Apreciado Sr. Mata, por suerte o por desgracia, prefiero definirme por la suerte, llevo 21 años en este sector, muchos años en Touroperación y algunos otros ya en Grupo de Gestión y le voy a decir una cosa, los grupos siempre han existido, y por mucho que le pese, seguiran existiendo una temporadita más.

Me sorprende ver su Curriculum, y analizar en los grupos que ya ha estado asociado y del que no ha dejado buen recuerdo en ninguno. ¿Será por ese motivo por el que está usted un poquito quemado y aburrido de los mismos?

Me parece fantastico que usted quiera convertirse en una asociación de compra independiente, y le apoyo a hacerlo, tan solo así se encontrará usted con la dificultad de negociar y gestionar los acuerdos para sus asociados. Claro, hasta hace poco se lo daban todo hecho ¿verdad?

Resulta que investigando un poquito por sus páginas me encuentro otra perla que ya por el título me deja sorprendido “Linea Tours se constituye como grupo de compra independiente“. Vaya, lo que viene siendo un Grupo de Gestión ¿No? Y ya cuando entro al artículo, la verdad que no deja indiferente a nadie. Nos tacha de “individuos“, y a las agencias de “peones“, cosa que no me parece ni medio respetuoso con este sector.

Le diré que puede que estemos obsoletos a nivel tecnológico, aunque no se a que se refiere usted con este calificativo y más viendo que la tecnología de su empresa pasa por la herramienta que le “presta Traveltool”, porque entiendo que ni es suya ni tiene acciones en ella.

También comenta que los ttoo’s no desean negociar con los grupos de gestión. Lógico si partimos de la base que nuestro objetivo es conseguir las mejores condiciones para nuestros asociados y conseguir la máxima rentabilidad para ellos. Si no fuera así le aseguro que la rentabilidad de las agencias estaría muy por debajo a la que tienen.  Y aunque a usted le parezca mentira, los grupos también asumen una serie de compromisos con los ttoo’s que a lo largo del año hay que respetar.

Pero ya no solamente eso Sr. Mata, un grupo de gestión no está exclusivamente para negociar esos acuerdos con los proveedores, logicamente más ventajosos por volumenes de venta y de oficinas si no que además hay una serie de servicios más que prestamos a nuestros asociados que probablemente usted no valore. Y aprovechando que es mi blog, aunque no me gusta hacerlo, se los voy a nombrar: Además de los acuerdos anuales, negociamos constantemente extras de comisión para ayudar a nuestros asociados y para incentivar las ventas de los proveedores, se facilitan corresponsales con garantias para que nuestras agencias en caso de no poder llegar a precios con los ttoo’s busquen alternativas, se les ayuda y apoya en todas las incidencias de cada una de las agencias asociadas, se les da un motor hotelero para que puedan ahorrar tiempo ante el cliente y puedan de una sola tacada dar el mejor precio y servicio, se ofrece a los clientes de nuestros asociados una tarjeta Visa para poder aplazar los pagos, todos los asociados disponen de acceso directo a una asesoría juridica y otra contable para solventar sus dudas, se organizan seminarios y formación con la ayuda de nuestros proveedores para formar a nuestros agentes de viajes en destinos, se organizan viajes para nuestros asociados para compartir dudas y experiencias con el resto de agencias de viajes, y podría seguir poniendo muchos más servicios que probablemente usted desconoce, pero sobretodo el más valioso, es la calidad humana de estos “individuos” como usted nos tacha que en todo momento velamos por los intereses de nuestros clientes o “peones”.

Como verá he dejado la “Intranet” y la “Web” para el final, ya que probablemente usted no sabe lo que eso significa.

La intranet es una zona privada exclusiva para los asociados del grupo, donde se sube toda la información relativa al mismo. Podriamos decir que es el servidor y el panel de comunicación del grupo con sus asociados. Esa documentación que nuestros asociados tienen en la intranet, son muchas horas, dias y meses de trabajo por parte del grupo.

Y de la Web, decirle que es un servicio más dentro de los servicios que ofrecemos, que es una herramienta para que nuestros asociados tengan una buena tarjeta de visita además de poder vender al cliente final, ¿pero sabe una cosa? Que a lo mejor usted piensa que está obsoleta, pero la tenemos, la ofrecemos y funciona… Ah, y es nuestra, la venta es de la agencia 100%, y mientras el asociado quiera pertenecer al grupo, dispondrá de ella.

Y le voy a dar un dato más, por si usted lo desconoce. Más del 95% de las agencias independientes están asociadas a grupos de gestión y cada uno de ese 95% está asociado al grupo que mejor se perfila a sus necesidades. Quizas todos, no estemos tan equivocados.

Sr Mata, en estos tiempos que corren, tenemos dos opciones, construir o destruir, apuntese usted a la que más le guste.

De verdad, siga usted con su negocio, que los grupos de gestión seguiremos con el nuestro.

Un saludo

Anuncios

4 pensamientos en “Por alusiones Sr. Mata

  1. Linea Tours que gran mentira!!! Me ha costado la ruina, al principio muy buenas palabras y muchas llamadas para franquiciarte, cuando ya les pagas el canon… Ya empieza el olvido… con ellos los cursos de formación, de risa…. Ayyy si lo hubiera sabido antes…. He pecado de inocente… Y he tirado miles de euros a la basura, por circunstancias necesitaba apoyo y el apoyo que ellos te dan es 0, sr. Mata una pena jugar así con los ahorros de los demás y los sueños…. Es una forma legal de robar pero claro…. No podemos hacer nada!!!

  2. Buenas, soy peruano y estoy interesado en abrir una agencia de viaje y la verdad no se si hacerlo mediante una franquicia o por mi cuenta. Espero podamos comunicarnos. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s