Cuando la imagen puede resultar negativa

Hoy como todos los días, lo primero que hago en cuanto enciendo el ordenador es leerme los tres diarios sectoriales turísticos más influyentes del sector, y lo primero que me encuentro es que una agencia de viajes de Gran Canaria ha estafado a más de 100 clientes.

Detenido el propietario y dos empleados de Viajes Sami por estafar a más de 100 personas

Esto no es noticia si evaluamos como está nuestro pais, y más cuando hablamos de estafa tan a la ligera. Por estafa entiendo cuando hay premeditación en el timo, y no se si este es el caso, ya que me parece que si la hubiera, los propietarios de la agencia hubiesen desaparecido.

De todas formas el articulo lo quiero enfocar hacia la otra parte, hacia la imagen que deja el articulo extraido de Agenttravel.

Si nos fijamos en la fotografía, deja bien a las claras que Viajes Sami pertenece a un grupo de agencias de viajes, a un grupo de agencias que lo forman más de 350 agencias de viajes entre España y Portugal. Estamos en lo de siempre, esta noticia puede afectar indirectamente a toda aquella agencia que tenga ese mismo letrero en su agencia de viajes, ya que el cliente no se para a pensar si Viajes Sami es una agencia independiente, con su propio CIF y con su propio título de turismo y lo que ve es un letrero rojo que le identifica con la agencia que tiene justo debajo de casa y que por lo tanto pertenece a la misma red de agencias.

De cara a los viajeros o aquellos que estén programando sus vacaciones, dejar claro que Viajes Sami es Viajes Sami, y que el grupo de agencias que aparece en el letrero no deja de ser una empresa de servicios que dota de los mismos a sus asociados, y que cada agencia de viajes es completamente independiente y nada tienen que ver las demás con la agencia canaria.

Y a los que usais marca, deciros que tengais cuidado, porque no solo podeis haceros mucho daño vosotros, si no que puede llegar a afectar a compañeros vuestros que sin comerlo ni beberlo se pueden ver afectados por las malas prácticas que se utilicen.

He de decir que he escrito este post porque me da rabia que la información no se trate como se debe, aunque si la noticia tiene su fundamento, quedan otros flecos sueltos que nadie trata como por ejemplo el expueto en este post.

Foto: La Provincia.es

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2 pensamientos en “Cuando la imagen puede resultar negativa

  1. aupa javier
    me parece super acertda tiu reflexion
    yo haría a estos medio sd epresa otras rflexiones mas duras y le diria muchas cosas , entre ellas por que siemrpe atacan a los “teoricamente” débiles , y no po rejemplo a las verticales?
    por que nadie dice cuanta gente ha dejado en la estacada por ejemplo Orizonia? no eso no es noticia, lo es el de una agencia suelta (que si conocer lo que le ocurre no quiero ni darle ni quitarle la razón)
    Pero ya esta bien

  2. Sólo queda que darte la razón al respecto. Esperemos que la marca Almeida no se vea afectada por la mala praxis de uno de sus afiliados.

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