Soy fan de Bartolo

Si este hombre es capaz de vender viajes, yo, soy fan de Bartolo.

De nada sirve machacarnos leyendo para cultivarnos en técnicas de marketing, en mejorar nuestras habilidades comerciales, invertir en publicidad cuando de repente ves una campaña como esta.  Esta claro, un trozo de papel, cuanto más arrugado mejor, seis puntas de esparadrapo (celo no) esparadrapo del de pegar las vendas, y un rotulador, nos vale para hacer un buen plan de choque aprovechando que se acerca la temporada alta.

Y que decir de ese maravilloso pueblo, Juanjirola, ¿dónde esta? Ni idea, no aparece en los mapas de España. Entiendo que está en España, no por nada si no que el precio de 12 euros no debe dar para ir mucho más allá.

¿Donde estará la “Agencia de viajesCasa Bartolo? Bien parece ser que está en Cambil, según he leido en Facebook, a 245 Kilometros de Juanjirola. ¿12 Euros? Menudo chollazo!!!!!!!

Ahora ya en serio, porque el tema tiene coña, pero la justita.

He de decir que he buscado si existe alguna agencia de viajes en Cambil (Jaen) y no he encontrado ninguna.

Hay que vigilar más de cerca el intrusismo en este sector ya que cualquiera puede vender viajes, sin ni siquiera estar registrado en turismo de su comunidad, sin licencia y sin avales que le cubran una posible desgracia. Ya no hablo por Bartolo, que puede ser una empresa de autocares que venda solamente un traslado o una excursión a la playa.

¿Pero si a Bartolo le diese por vender también el hotel? ¿A Bartolo no se le investiga? Difícil hacerlo si no existe denuncia por parte de una agencia de viajes que paga religiosamente sus avales, paga sus impuestos y esta sujeta a una serie de controles,; como por ejemplo sus escaparates y las ofertas que cuelgan en el. A Bartolo nadie le va a preguntar si en ese precio están incluidas las tasas o si está incluido el seguro obligatorio de viaje o los suplementos con salida…….. ¿de donde? No lo pone, tampoco si el viaje es Ida y Vuelta o si son 12 euros por trayecto.

Es increíble que siendo un sector donde la facturación supera los miles de millones de euros, se persiga nada o menos este tipo de detalles. ¿Qué pasa si en ese viaje a Juanjirola el autobús tiene un percance? Yo lo se. Nos echamos todos las manos a la cabeza, y empezamos a decir que lo veíamos venir.

Por favor, un poquito de seriedad en este sector, porque Bartolos hay muchos repartidos por España.

Yo de mientras seguiré tratando de encontrar donde está Juanjirola y si el precio lleva incluidas las tasas.

PD: Con todo el cariño y respeto para Bartolo que seguro hace todo lo posible para poder sobrevivir.

Anuncios

4 pensamientos en “Soy fan de Bartolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s