Día de la constitución Noruega

Hoy 17 de Mayo es un gran día para uno de los paises escandinavos, más concretamente para Noruega, ya que en 1814 se firmó la Constitución Noruega y se declaró nación independiente. Por lo tanto es el día de su fiesta nacional, es el día de la Constitución Noruega.

Este post lo escribo porque el año pasado tuve la gran suerte de poder disfrutar de este día con los Noruegos de Bergen, y con unos cuantos amigos agentes de viajes, que de casualidad e invitados por Visit Norway, de repente nos vimos en medio del desfile.

Lo que más me llamó la atención en primer lugar es el respeto que tienen los noruegos por su bandera, por sus tradiciones, por sus colores, y sobretodo por su país, más si cabe cuando sin quererlo, tendemos a hacer comparaciones.

Lo más parecido podría ser el 12 de Octubre aquí en España, pero nada tiene que ver en las celebraciones. Allí también hacen desfiles, pero no militares como aquí, en Noruega los hace el pueblo, vestidos con sus trajes tradicionales, cantando, música amenizando el recorrido, infinidad de color en sus calles, y lo que más me llamó la atención es que los protagonistas, son los niños, lo que se convierte en una auténtica fiesta nacional.

En Bergen la procesión principal sale de Torgallmenningen y termina en Festplassen, después de abrirse camino por las calles del centro de la ciudad. Conciertos y actividades tienen lugar a lo largo del día, y las celebraciones terminan con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Desde aquí felicito a la gente de Noruega, y a mis amigos aquí en España que trabajan para Noruega, Luca, Patricia y Eugenia

¡¡¡¡Feliz día de la Constitución!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s