Actividades en el Delta del Ebro

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y queremos destacar un destino especial, ideal para los amantes de la naturaleza, los deportes de aventura, incluso a los amantes de la tranquilidad y el sosiego: el Parque Natural del Delta del Ebro.

Situado en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, entre las comarcas del Bajo Ebro y del Montsiá, fue declarado Parque Natural en agosto de 1983, y ampliado el 1986. Es la zona húmeda más grande de Cataluña, y la tercera más importante a nivel europeo, tras Camarga (Francia) y Doñana (Huelva). En sus 7.736 hectáreas se pueden practicar muchas actividades y realizar excursiones en un entorno natural incomparable. Excursiones de un día, de varios, deportes de aventura, observación de aves… Un sin fin de posibilidades, que os iremos contando.

Delta

Si te gusta la actividad intensa, puedes realizar una ruta en 4×4 por los Puertos de Tortosa-Beceite y disfrutar de la extraordinaria vegetación de la zona, incluso de su vida animal, y cruzarte con cabras salvajes o algún jabalí. La Laguna de las Ollas es un lugar idóneo para hacer una excursión en bicicleta, ya que cuenta con caminos y carreteritas, que atraviesan diversos paisajes, como el de la laguna natural, los arrozales, y parte de paisaje de la bahía del Fangar, sin olvidar mirar al cielo, ya que es una zona ideal para la observación de aves. Además, para los que no quieran pedalear, ¡también se puede hacer en Segway!.

El Delta del Ebro es ideal para familias, y mis amigos de Delta Turistic ofrecen también programas especiales para disfrutar en familia, en donde los niños disfrutan en un Parque Natural que alberga una mini-reproducción de la flora y fauna deltaica, conocen mucho mas de cerca las aves y plantas mas características del Delta del Ebro, incluso podrán dar de comer a los animales.

Navega

Foto: encaso

Estas y más actividades podrás realizar en Terres de l’Ebre, pero sin duda, lo que no te puedes perder son las espectaculares puestas de sol que allí podrás contemplar.

Foto: ramonbaile

Y si te gusta comer, escápate a una batea y prueba los mejillones y las ostras. Ya me contarás!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s