Publicidad entre nubes

Nos estamos acostumbrando ultimamente a que los aviones sean “vallas publicitarias“, sin duda para algunas pocas empresas que pueden permitirse el lujo de tener una aeronave sobrevolando las nubes y paseandose por los espacios aéreos….

McDonalds MD 83

El otro día, echando un ojo en internet, me llamó la atención una información que desconocía y que tiene su razón,

¿Porque los aviones son blancos?

Me puse a pensar antes de averiguar la respuesta, y os aseguro que no di con ella.

Basicamente por el peso, ya que un solo kilo de pintura a lo largo de tantisimos miles de kilometros es un ahorro en combustible muy importante para cualquier compañia. Otro es por la visibilidad, ya que nos permite distinguirlos a más distancia tanto de día como de noche, y el tercero es por las radiaciones solares y la fricción con el aire, ya que el blanco al ser color neutro se calienta mucho menos que cualquier otro color. ¿Que os parece?

Al final, como vemos, hasta en el color de los aparatos se busca el mínimo coste. No obstante el objetivo de este post es rememorar algunos aviones diseñados con algunas marcas comerciales.

Llama mucho la atención su colorido, sobre todo por extraño, es de ahí que el impacto visual es mucho más alto que una valla en la carretera.

Os dejo algunos ejemplos que estoy seguro os gustarán

Concorde Pepsi

El único Concorde que se permitió pintar fue este de Air France, ya que era obligatorio que este aparato fuese de blanco impoluto

Haribo

La marca de gominolas “Haribo” llegó a un acuerdo con Tui para pintar un B-737  en dorado como el de la foto y otro en azul con las letras rojas.

Normalmente son las compañias Charter y las Low Cost las que están más receptivas a vender el blanco de sus aeronaves por los colores de la empresa anunciante.

Aquí vemos no solo la batalla de los Rent a Car en tierra, si no tambien la de los cielos.

Sinceramente a mi me parece espectacular un avión de gran tamaño con los colores o mensajes de algunas empresas diseñadas en su fuselaje, los hace únicos.

Fotos: Airliners.net

Anuncios

2 pensamientos en “Publicidad entre nubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s