Invierte en tranquilidad, viaja seguro

Que todos nos vamos de viaje con el convencimiento de que “a mí no me va a pasar” es una opinión extendida. Si contratamos nuestro viaje con algo de antelación lo mismo, pero la verdad es, que los imprevistos ocurren y pueden arruinar no sólo tus vacaciones sino tu economía por muchos años……

Viaja Seguro

Un seguro de viajes adecuado puede garantizarte una serie de coberturas, que a cambio de una módica cantidad, va a hacer frente a los imprevistos habituales que se puede encontrar un viajero:

Pérdida o robo de equipaje: es tal vez el caso que tienen más presente los pasajeros, sobre todo los que viajan en avión. Y aunque las compañías aéreas regulares suelen cubrir estas incidencias con una indemnización, su importe corresponde al peso del equipaje y no hace distinciones de la calidad del contenido (aparatos electrónicos), por lo que siempre resulta insuficiente.

También será muy conveniente si por desgracia te roban el equipaje: saber que parte de la pérdida económica de este robo será subsanada por la compañía puede hacer que este contratiempo no acabe con tus vacaciones.

Asistencia sanitaria: posiblemente el día que nuestra seguridad social detalle el coste de las atenciones médicas que recibimos, le daremos la importancia que tiene el llevar un buen seguro que nos garantice unos capitales generosos. Algunos países, como Cuba, han decidido establecer la obligatoriedad de este seguro a sus visitantes. O en el caso de Rusia, es un requisito el presentar un seguro de asistencia para poder obtener su visado.

Anulación del viaje: Si algo hemos visto en los últimos años, es que los imprevistos están a la orden del día. Los viajeros deben hacer frente a situaciones fortuitas como los desastres naturales y la crisis económica o a situaciones personales inesperadas como la enfermedad, el cambio vacacional impuesto por la empresa o el despido laboral.

Sin embargo, todavía son muchos los que confían en que las coberturas de las tarjetas de crédito con las que pagan sus viajes o que los capitales de asistencia que ofrecen las mutuas médicas que tienen contratadas en España sea suficiente. Es fundamental que en ambos casos el cliente averigüe qué le cubren exactamente, ya que en el caso de las tarjetas algunas sólo cubren al titular y no a los acompañantes, y en el caso de las mutuas médicas, a menudo el capital asegurado resulta insuficiente para cubrir el daño que haya podido sufrir el pasajero.

Nuestra experiencia nos enseña, que en caso de necesidad es muy de agradecer tener una documentación que te indica claramente en primer lugar dónde llamar y en segundo qué cubre exactamente el seguro que has contratado.

A posteriori, lo que puedan aportar los seguros de las tarjetas, mutuas y pólizas del hogar, ayudaran a sumar capitales y a asegurarse que el pasajero no tenga que hacer frente al pago o que la cantidad por la que tenga que responder sea minimizada al máximo.

Acostumbrarse a contratar un seguro de viaje supondrá invertir una pequeña cantidad en mucha tranquilidad. Y las estadísticas nos indican que cada vez son más los que constatan la conveniencia de viajar asegurado e incorporan el seguro como una parte fundamental del viaje.

Por lo tanto no racanees en tranquilidad y seguridad y contrata tu seguro en tu agencia de viajes

Foto: paul goyette

Anuncios

2 pensamientos en “Invierte en tranquilidad, viaja seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s