Fitur 2013

Fitur, la feria internacional de turismo más importante que se celebra en España y me atrevería a decir de las más importantes a nivel FITUR2013mundial.

Estos días se ha celebrado la 33ª edición de la misma, comenzando el miercoles 30 de Enero y finalizando el 3 de Febrero, y a decir verdad y pese a la situación que estamos viviendo, me llevé una muy grata impresión.

Si que es verdad que los pasillos eran bastante amplios, y rincones disimulados debido a la bajada de expositores este año, pero se lo han currado, y pese a todo, Fitur ha salido para adelante con nota….

A nivel personal, he tenido la oportunidad de reunirme con bastantes proveedores, saludar a mucha gente que por distancia solamente veo en Fitur, conocer nuevos proveedores que de no ser por estas ferias probablemente no hubiesemos tenido oportunidad de conocernos, y disfrutar de un colorido y una música especial que solamente tiene esta feria

Pese a todo, y espero sea una crítica constructiva  hay errores que siguen persistiendo.

El primero es el acceso a NO profesionales a la feria. De siempre, miércoles, jueves y viernes son días dedicados exclusivamente a profesionales, y eso no ocurre. Autobuses enteros cargados de personas “mayores” que se acercan a la feria con la única intención de arramblar con todo lo que pueden ( adhesivos, pins, bolígrafos, paraguas, y todo lo que sea gratis), sin ninguna intención de conocer destinos, productos, conocer corresponsales, hoteles, hoteleros o touroperadores. Lo que si se preocupan es de conocer la gastronomía de cada comunidad autónoma, el café en Colombia o los licores de Stands extranjeros, las gambas en Huelva o el pulpo en Galicia como si se acabara el mundo.

Video: Fitur 2007 (pero sigue igual en 2013)

Una pregunta que siempre me hago y que no logro respuesta, ¿qué hará una pareja de aprox 75 años con todo el papel que recogen en la feria? ¿Colgarán en casa los pósters que mendigan en los stands?

Digo esto porque en más de 5 reuniones, la persona con la que estaba hablando acerca de su producto y el mío dentro de su Stand, han tenido que atender o salir del mismo a visitantes pidiendo “lo que sea”, que más da, el caso es pedir. Y todas esas reuniones han terminado con la frase “la semana que viene nos llamamos más tranquilos”.

Otro de los errores inadmisibles en Fitur, es la cobertura 3G y el wifi “Gratuito”. No es posible que en pleno 2013, donde todos los expositores y visitantes dependemos del móvil, no haya ni pizca de cobertura en muchos de los pabellones.

No obstante y pese a esto, vuelvo a decir que Fitur tiene que seguir existiendo y celebro los esfuerzos que Fitur realiza por que España tenga la mejor Feria de Turismo a nivel europeo detrás de la World Travel Market

Felicidades Fitur, nos vemos en 2014

¿Piensas igual que yo?

Anuncios

2 pensamientos en “Fitur 2013

  1. Saludos Javier. Soy Roberto. Nos presentó Anahi en la terraza de la cafetería del IFEMA cuando esperabas a Almudena. He compartido el artículo porque me ha encantado y realmente todo ocurre como lo cuentas, que hasta señoras con el carrito de la compra llegué a ver….pero LARGA VIDA A FITUR!!!!,
    Un abrazo
    Roberto González
    Tenerife

    • Hola Roberto, si si, me acuerdo, aunque no tuvimos mucho rato, pero te ubico 🙂
      El día que cuiden esos detalles, la Feria será profesional, hasta entonces, parecerá un mercadillo de quinta.
      Un abrazo Roberto, nos vamos viendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s