Las ventajas de contratar tus vacaciones en una agencia de viajes

Con este post inauguro mi blog, y como no podía ser menos, empezaremos con uno facilito, haciendo referencia a todas las agencias de viajes y las miles de personas que día a día se dejan la piel en ellas tratando de dar un servicio excepcional y 5 estrellas a sus clientes.

Seria bueno empezar explicando qué es una Agencia de viajes, y cual es la función de la misma en solo dos lineas:

Una Agencia de viajes es una empresa turística dedicada a la intermediación , organización y realización de proyectos, planes e itinerarios,  elaboración y venta de productos turísticos.

Tambien cabe destacar que una Agencia de viajes, tanto presencial como On-Line tiene que disponer de unos avales y unos seguros obligatorios para poder desarrollar la actividad como Agencia de viajes, así como disponer de un Titulo-Licencia que la propia Comunidad Autónoma otorga.  De no ser así, la agencia no podría desarrollar la actividad.

De todos es sabido la gran facilidad que muchos “piratas” tienen para crear una Web, comercializar productos a mitad de precio y desaparecer con unos cuantos miles de euros en los bolsillos. Es relativamente facil hacerlo, solamente hace falta no tener valores ni ética para “estafar” a los clientes.

Por otro lado ahora tambien nos vemos en la tesitura de que algunos TTOO’s, hoteles, navieras, etc.. quieren hacer la batalla por libre, como en su día las Compañias aéreas, pero…..no es lo mismo un servicio suelto como un billete de avión a un paquete combinado donde influyen muchos más servicios, hoteles, traslados, excursiones, seguros, contrato de viajes combinado, y sobre todo  la experiencia, formación y conocimientos del medio hacia los clientes.

¿Es realmente más barato comprar un crucero directamente a la naviera por ejemplo? En principio no, pero si valoramos el cómputo global del viaje, lo más seguro es que termine pagando más del doble. ¿Porque?  Una agencia de viajes su principal misión es la de asesorar y transmitir confianza al cliente, y en esa fase de asesoramiento entra por ejemplo el tema de las excursiones. ¿Cuanto pagaría por excursión a bordo? ¿Y en una agencia? Ahí está la diferencia, de salir con todo contratado de su establecimiento o bien esperar al último día con la tarjeta de crédito en mano. Este es solamente uno de los ejemplos que se me ocurren.

Tambien podemos encontrar otro como por ejemplo el día que se pierda una conexión, un problema en destino, un overbooking, o simplemente un no saber que hacer ¿Donde contactaría el cliente? Las agencias dan servicio 24 hrs a través de movil, y no solo eso, si no que detrás de toda AAVV hay un grupo de gestión, un gabinete jurídico, una asociación, de manera que el cliente siempre está protegido allá donde vaya, no solo un call center con un 902 donde vamos de “oca a oca” sin que nadie nos solucione el problema.

Recuerda que las Agencias de viajes estan para hacerte disfrutar del sueño de todo un año

 

Anuncios

12 pensamientos en “Las ventajas de contratar tus vacaciones en una agencia de viajes

  1. En el mundo en el que vivimos todo va y viene, es como un péndulo; si hace poco parecía que las agencias con Internet tenían un futuro difícil podemos comprobar como el sector se ha reactivado y han surgido con fuerza nuevos tipos de intermediarios. Lo importante es estar preparados ante los cambios y poder ganar la partida.

  2. Buenos días Javier, gracias por esta reseña en favor de las Agencias de Viajes. Lástima que exista un perfil de cliente que se piense que en cualquier sitio que le ofrezcan un viaje a mitad de precio pueda obtener garantías y profesionalidad. Desde hace mucho tiempo defendemos la profesionalidad del sector, con verdaderos agentes de viajes dedicados y preocupados en dar un verdadero asesoramiento al cliente, no es la venta por la venta sino asesorar, cuidar, y defender a nuestro cliente en todo momento. Además, como bien dices, de manera online o presencial, las agencias de viaje debemos tener nuestros seguros y avales, que permiten tener la licencia de actividad, sin la que es no es posible vender viajes. En este sector tenemos varios frentes abiertos, y sin duda alguna, la lucha contra el intrusismo se está haciendo de las más arduas. Un saludo y felicidades por tu iniciativa

    • Muchas gracias compañeros,
      Así es, o velamos nosotros por la seguridad de los clientes, o nadie lo hará. Tratemos de que el cliente compre con seguridad sobre todo, luego ya entraremos en los valores, asesoramiento, profesionalidad y precio, pero ante todo, la seguridad que donde compran tengan las licencias necesarias.
      Gracias por tus comentarios

      Un saludo

  3. Gracias Javier por escribir este Blog que tanta falta hace y estos tiempos que ciertas personas no tienen reparos en ganar dinero sea de la forma que sea y aprovechandose a veces de los más necesitados en busca del mejor precio y luego les pasa lo que muchos sabemos.

    • Así es, debemos seguir apoyando la magnifica labor de nuestras agencias, así como avisar a los clientes que tengan cuidado donde reservan sus vacaciones. Que para ser agencia con título hacen falta unos requisitos, y que sean online o presenciales deben tenerlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s